Fundación el Arca

Home / Fundación el Arca

Que hacemos

En la Fundación el Arca creamos e implementamos acciones enfocadas en la educación para el beneficio de la niñez panameña, particularmente aquella que vive en zonas de difícil acceso y en condiciones de extrema pobreza.

Nuestra acción alcanza aproximadamente a unas 2.200 familias y 5.500 niños, niñas y adolescentes. Actualmente estamos enfocados en el área de Costa Abajo de Colón, distrito de Chagres: comunidades como El Congo, Las Cruces, Los Cedros, Nueva Esperanza, Nueva Arenosa, Los Olivos, La Encantadita, El Guabo y Ciricito.

En los niños de estas comunidades se encuentra el futuro de sus pueblos. Nuestro compromiso es brindarles una oportunidad de superación y sostenibilidad, al darles herramientas de forma tal que se rompa el círculo de pobreza en el cual se encuentran y puedan ser hombres y mujeres que mejoren significativamente su calidad de vida y transformen a sus comunidades.