$0.000

Proyecto Centro Educativo el Arca

Home / Proyecto Centro Educativo el Arca

Objetivos

La construcción del Centro Educativo El Arca tiene como objetivo garantizar a todos los niños, niñas, adolescentes  de las comunidades de Costa  Abajo de Colón, distrito de Chagres: comunidades como El Congo, Las Cruces, Los Cedros, Nueva Esperanza, Nueva Arenosa, Los Olivos, La Encantadita, El Guabo y Ciricito; el acceso a la educación de calidad.”

Antecedentes

Actualmente las familias de éstas áreas no pueden enviar a sus hijos a completar la educación pre-media y media por falta de un centro educativo cerca del lugar. Esta imposibilidad de formarse y su exclusión de la educación secundaria, genera para ellos las condiciones que perpetúan el ciclo de pobreza. Esta es la realidad adversa que viven miles de niños, niñas y adolescentes  en el distrito de Chagres, provincia de Colón. Esto es precisamente lo que nos proponemos cambiar.

La construcción del Centro Educativo El Arca es un proyecto que apuesta con fuerza hacia el futuro, facilitando las herramientas de estudios necesarios para darles la oportunidad de tener un mejor futuro a través de una preparación académica integral, que incluya un plan educativo adecuado a su estilo de vida que les permita dentro de su entorno, crecer personal y profesionalmente y llevar sus actividades artesanales a un nivel de desarrollo comercial.  Se trata de una solución sostenible que transformará la vida de los habitantes de estas comunidades.

Estamos convencidos de que la niñez en las zonas rurales y menos favorecidas de Panamá, también tienen derecho a la educación completa, para hacer realidad sus sueños y aportar al desarrollo del país.

El Centro Educativo El Arca será construido en la comunidad de El Congo, en el distrito de Chagres en la Costa Abajo de Colón. Beneficiará a más de 10 comunidades aledañas, con una capacidad para atender a más 180 niños, niñas y adolescentes anualmente, ofreciendo formación completa en los grados del séptimo al duodécimo y con un sistema educativo adaptado a la realidad y necesidades del área.

El impacto que tendrá el desarrollo de éste proyecto es inefable y su ejecución es imprescindible para romper con el círculo vicioso de la ignorancia y la pobreza.

Los recursos necesarios para llevar a cabo ésta obra son muchos ya que su alcance será integral tanto en infraestructura como en los planes educativos que implantaremos.

El proyecto incluye lo siguiente

• 6 salones de clases
  • 1 salón de capacitaciones especiales
  • 1 laboratorio de Ciencias
  • 1 Taller de artes industriales
  • 1 Bliblioteca/ salón de Informática
  • 1 Comedor y Cocina
  • 1 Apartamento para profesores
  • 1 Dirección/ Administración
  • 1 Depósito
  • 6 baños
  • Equipamiento

Con el fin de lograr éste objetivo, nuestra fundación ha puesto en marcha un plan de recaudación por medio de benefactores que nos permitirá ser la plataforma para que personas y empresas hagan posible la ejecución del proyecto a través de patrocinios divididos en encalas de acuerdo a su alcance.Es fácil ser patrocinador de éste proyecto para todo el que esté interesado en apoyar el desarrollo educativo de nuestro país.