$0.000

Giras Educativas

Periódicamente nos trasladamos a lugares de difícil acceso en la provincia de Colón con el apoyo de nuestros voluntarios idóneos en diferentes tópicos para ofrecer diversas actividades de aprendizaje: talleres, seminarios y charlas educativas enfocadas al cuidado de la salud, administración financiera, organización del hogar, manualidades, etc.

A través de estas actividades niños, niñas, adolescentes, madres y padres de familia, y otros miembros de la comunidad, amplían sus horizontes y perspectiva hacia un futuro mejor.

Nuestro objetivo

“Proporcionar información que les sirva de ayuda para su desarrollo y crecimiento”.

Programa: Educando Ando

Más de 20 estudiantes de diferentes niveles están cursando sus estudios de primaria, secundaria y bachillerato con el programa “El Maestro en Casa”.

Fundación El Arca coordina y patrocina la matrícula y libros de 100% de éstos estudiantes, además de monitorear activamente y de cerca sus avances.

Uno o dos veces al mes nos dirigimos hacia El Congo un grupo de voluntarios de la Fundación quienes se ocupan de revisar con todos los estudiantes las lecciones y atender las consultan que tienen y explicarles algunas materias como matemáticas, español, inglés, tecnología y otras, para que puedan avanzar y aprobar los exámenes.

Iper (Instituto Panameño de Eduación por Radio) coloca los exámenes cada trimestre para determinar sus avances y su pase al siguiente nivel.

Este programa es avalado por MEDUCA, lo que les permitirá a ellos ingresar a cualquier centro educativo o Universidad del país.

Estamos teniendo un gran éxito con este programa ya que muchas personas que habían renunciado a los estudios por diferentes razones, han decidido retomarlos  y con ello la esperanza de cambiar su estilo de vida y tener un mejor futuro.

Nos motiva el entusiasmo con el que las personas están trabajando y lo rápido que están aprendiendo, eso nos inspira a seguir trabajando por nuestras comunidades.

Si deseas ser patrocinador y voluntario de éste programa, contáctanos.